Pensionados protestan por sus derechos en la Defensoría

La movilización que inició este martes desde Parque Carabobo a las 10 de la mañana, estuvo bajo el marco de “Marcha por la Dignidad del Adulto Mayor”
La movilización que inició este martes desde Parque Carabobo a las 10 de la mañana, estuvo bajo el marco de “Marcha por la Dignidad del Adulto Mayor”

CARACAS – El presidente de la Federación Nacional de Jubilados, Luis Cano, indicó que miles de pensionados se dirigieron a la Defensoría del Pueblo para entregar un informe que señala la violación de los derechos humanos y abusos que han sufrido por parte de las instituciones bancarias.

A través del programa La Fuerza es la Unión que transmite la emisora Unión Radio, Cano dijo que la marcha es para solicitarle al defensor del pueblo que interceda por los 5 millones de pensionados y jubilados del país

La movilización que inició este martes desde Parque Carabobo a las 10 de la mañana, estuvo bajo el marco de  “Marcha por la Dignidad del Adulto Mayor”.

El dirigente de los adultos mayores  expresó:

“Tenemos diez días en los cuales se nos han violentados todos nuestros derechos. Se nos está negando todo nuestro dinero en efectivo y no vemos ningún pronunciamiento por parte del Defensor del pueblo”.

Igualmente, Cano denunció que efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) no les querían permitir el paso para llegar a la Defensoría.

El vocero recordó que el pasado jueves los pensionados estuvieron en la Plaza de la Moneda al frente del Banco Central de Venezuela para que les dieran una respuesta acerca de los nuevos billetes del nuevo cono monetario y el pago de sus pensiones.

“Nosotros ese día estuvimos sometidos a otra nueva violación de nuestros derechos puesto que llegamos a las 9:00 de la mañana y nos retiramos a las 2:00 de la tarde y no tuvimos ningún tipo de respuesta por parte del presidente del banco”, sostuvo.

 

Lascia un commento