Conindustria: “Venezuela hace dos años tenía 12.700 empresas, ahora quedan 3.600”

A través de una entrevista en la emisora Onda La Superestación, el presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, realizó estas declaraciones
A través de una entrevista en la emisora Onda La Superestación, el presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, realizó estas declaraciones

CARACAS – El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, informó que en Venezuela 9.100 empresas han realizado el cierre de sus operaciones, tras la crisis económica que vive el país.

A través de una entrevista en el programa de Shirley Varnagy en la emisora Onda La Superestación, Olalquiaga dijo que lo que está afectando gravemente a la economía y a los salarios de los venezolanos es la hiperinflación.

“Venezuela tenía hace un par de años 12.700 empresas, ahora solo quedan 3.600, el parque industrial se ha ido cerrando”, expresó el presidente sobre la dura situación que vive el sector industrial.

Confirmó que solamente 3.600 empresas están laborando en el país pese a las dificultades y que solo 3.100 son privadas que trabajan con el 25% del total de su capacidad.

Asimismo, se refirió al Producto Interno Bruto (PIB) en el que resaltó que los últimos 5 años han sido de una difícil contracción.

Puntualizó que las medidas económicas realizadas por el presidente, Nicolás Maduro, “han sido muy agresivas”, haciendo referencia al aumento del IVA del 12 al 16%.

Lascia un commento