Bono de alimentación se estableció 180 Bs.S

A través de la Gaceta Oficial Número 41.472 se oficializa el nuevo monto del salario mínimo y del bono de alimentación
A través de la Gaceta Oficial Número 41.472 se oficializa el nuevo monto del salario mínimo y del bono de alimentación

CARACAS – El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que el salario mínimo de 1800 Bolívares Soberanos (Bs.S) y el bono de alimentación que se fijó a 180 Bs.S, fueron publicados en Gaceta Oficial.

El  bono de alimentación se estableció con base del 10% de este nuevo aumento del salario mínimo, que entrará en vigencia este mes.

Anteriormente el sueldo mínimo se ubicaba en 3 millones 92 mil 646 bsf, mientras que el bono de alimentación tenía un valor de 2 millones 196 Bsf.

El pasado 20 de junio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó un aumento del 5.900% del salario mínimo, en el que expresó que asumiría por los próximos 90 días el diferencial en la nómina salarial de la pequeña y mediana industria.

Este anuncio fue como parte del proceso de reconversión monetaria y de las medidas implementadas por el Gobierno para la recuperación económica del país.

Maduro recientemente informó como será el procedimiento para el pago del subsidio laboral, en el que las empresas se tienen que registrar en el sistema patria para obtener esta contribución.

El 7 de septiembre se iniciará el pago del subsidio parcial de la nómina pública y privada. En esa semana se hará un primer pago del monto total de 1.800 bolívares soberanos que corresponde al 25% que equivale a 450 bolívares soberanos

Mientras que, el 14 de septiembre se realizará la segunda bonificación de 25%. Y el otro 50% de 900 bolívares soberanos se pagará el 28 de septiembre.

Lascia un commento