10 mil personas quedaron afectadas en Amazonas por lluvias

De acuerdo con el gobernador de este estado, el 70% de la población resultó afectada por las fuertes precipitaciones de la temporada.
De acuerdo con el gobernador de este estado, el 70% de la población resultó afectada por las fuertes precipitaciones de la temporada.

CARACAS – El gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez,  indicó que las fuertes lluvias que se registraron en la entidad dejaron a más de 10 mil ciudadanos afectados en todos los municipios del estado.

A través de una entrevista en el programa Al Instante en Unión Radio, el gobernador dijo que las zonas más afectadas fueron: Atures, Autama y Atabapo.

De acuerdo con Rodríguez, en los próximos días se realizará una evaluación exhaustiva de todos los daños, para tener un total final de cuantas personas quedaron damnificadas.

Actualmente la gobernación de Amazonas está atendiendo a todos los ciudadanos otorgándoles una adecuada alimentación y planes de salud, al poseer suficientes medicamentos.

La máxima autoridad del estado que se ubica al sur del país afirmó que el gobierno ha ayudado desde un inicio de la grave situación.

“Esta es la verdad (…)  Yo estoy al frente del comando unificado y todas las instituciones haciendo el trabajo diariamente”.

Rodríguez finalizó que por “fortuna el muelle de Puerto Ayacucho ya funciona y ya la comida que llega se puede bajar, ejemplo de que el agua va cediendo aunque todavía tenemos mucha”.

Las inundaciones que se han registrado en el estado se deben a la crecida de los ríos Orinoco y Caroní que por primera vez en la historia ha sobrepasado su límite de cota que en el año 1976 llegó a 18,05.

Lascia un commento