Transportistas no laborarán martes y miércoles por reconversión monetaria

Los estados Distrito Capital, Aragua, Falcón, Carabobo y Zulia son uno de los que han acatado la orden de no laborar para sumarse al paro propuesto por la oposición
Los estados Distrito Capital, Aragua, Falcón, Carabobo y Zulia son uno de los que han acatado la orden de no laborar para sumarse al paro propuesto por la oposición

CARACAS – El secretario del Bloque Este del estado Miranda, Óscar Gutiérrez, informó que el sector no laborarán esos días por desconocer la cantidad de dinero que podrán cobrar por el pasaje.

La decisión se tomó tras la implementación del nuevo cono monetario. La medida que anunciara en mayo el presidente de la República, Nicolás Maduro, tardó cuatro meses en ser implementada.

En una entrevista al canal de televisión de NTN24, el secretario indicó que el gremio no laborará los días martes y miércoles sin que eso signifique adhesión  alguna al paro anunciado por la oposición.

“Fue una decisión que tomamos el pasado 16 de agosto en una asamblea de la Federación Nacional del Transporte. Por mayoría absoluta se acordó no prestar el servicio porque no sabemos cuánto se cobrará” expresó el vocero del gremio.

Gutiérrez, asimismo dijo que en el sector existe una gran preocupación por las medidas económicas que anunció el presidente Maduro el pasado viernes.

“Queremos saber si el Estado va a dar un mandato para que podamos depositar en el banco los billetes de Bs. 500 porque lo estamos viendo perdido”, finalizó el vocero.

En la reunión con el ministro, se espera abordar los temas del sector, analizando el aumento de las tarifas, tras los anuncios de las medidas económicas y la aplicación de la reconversión monetaria.

Por otra parte, José Luis Trocel, secretario del comando intergremial del sector transporte en Venezuela, afirmó que el presidente Maduro, con las medidas decretadas, fomentará la reventa de gasolina.

“No se puede excluir. Habrá personas que buscarán aprovecharse de quien no tiene el Carné de la Patria, para venderle gasolina” sostuvo el vocero.

Igualmente,  Trocel indicó que se especula que el precio de la gasolina será de unos 0,90 dólares. Es posible que el sector decida fijar en 0,50 dólares el precio del pasaje

Lascia un commento