Breves, Venezuela en Síntesis

El mapa geográfico de Venezuela con los colores de la bandera venezolana y las estrellas
Algunas de las noticias que han caracterizado la jornada informativa en Venezuela

Ortega Díaz pide alerta de Interpol contra Maduro

La fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, solicitó que se emita a Interpol una alerta de captura internacional contra el presidente Nicolás Maduro. La destituida por el Ministerio Público (MP) ya mostró las pruebas ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio que involucran al mandatario nacional con el caso de corrupción de la empresa Odebrecht.

TSJ pide cumplimiento de sentencia en juicio contra Maduro

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, Antonio Marval, solicitó a todos los organismos internacionales que ejecuten la sentencia surgida del juicio al presidente Nicolás Maduro. Además, informó que el proceso se realizará en varias sesiones con los magistrados distribuidos por el continente (13 en estados Unidos, 6 en Chile, 4 en Colombia y 4 en Panamá).

AD y UNT rechazan proceso de renovación

Los partidos políticos Acción Democrática (AD) y Un Nuevo Tiempo (UNT) anunciaron que no acudirán al proceso de renovación de partidos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). Ambos partidos presentarán en conjunto un documento ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el que expondrán la ilegalidad de la situación y exigirán transparencia en los comicios que realice el ente electoral.

Chile rechaza tarifa del consulado venezolano

La Cancillería de Chile rechazó que el consulado de Venezuela en ese país fije en 50 dólares la tarifa para tramitar el documento de antecedentes penales. El canciller del país austral, Roberto Ampuero, señaló que seguirán atentamente esta situación, debido a que considera que estas medidas tienen impacto en la política migratoria chilena.

AN lleva información de corrupción a organismos internacionales

La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) fijó el desfalco a la nación producto de la corrupción en una cifra entre los 350 y 400 millardos de dólares. El presidente de la comisión, Freddy Superlano, anunció que toda esta información ya fue suministrada a diversos organismos internacionales para que se de apertura a procesos de investigación.

Comisión de la AN ratifica soberanía sobre Anacoco

La Comisión Mixta para la Defensa de la Soberanía Venezolana sobre el Esequibo y su Fachada Atlántica de la Asamblea Nacional (AN) se dirigió a la Isla de Anacoco para ratificar la soberanía venezolana sobre ese territorio. En un mensaje a través de Twitter, el diputado Williams Dávila dirigió un mensaje a Guyana  manifestando que Anacoco y el Esequibo pertenecen a Venezuela.

Sector transporte rechaza censo nacional

El Comando Intergremial del Sector Transporte manifestó su rechazo al Censo Nacional del Transporte impulsado por el gobierno nacional. El presidente del Bloque Unido del Transporte Suburbano, José Luis Trocel, aseguró que los transportistas ya han sido censados en otras ocasiones y que esto no ha sido la solución a los problemas del sector.

Lascia un commento