Citgo mueve directivos en Aruba pensando en la renovación

Il provvedimento, dopo aver analizzato i documenti presentati da Cristallex International Corporation, è stato presa per permettere il risarcimento  dell’industria canadese espropriata nel 2008.

CARACAS – La filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Estados Unidos, Citgo, movió sus fichas ejecutivas en su refinería en Aruba. Los cargos renovados en la isla caribeña fueron el de vicepresidente y gerente general, que será ocupado por Luis Márquez, y el de gerente interino, Edward Oduber. Ambos nuevos directivos tienen una carrera formada en las filas de la empresa estatal venezolana.

Oduber tiene una marcada trayectoria en Aruba desde el año 1990 cuando comenzó trabajando en la refinería de San Nicolás. Posteriormente ocupó cargos en Citgo Aruba, Valero Aruba y Coastal Aruba. Por su parte, Márquez tiene un recorrido también internacional por PDVSA International Refining, PDVSA Argentina y PDVSA Ecuador, además de haber trabajado en la refinería de Amuay y en Petrocedeño.

Las operaciones de PDVSA en Aruba y en el resto del Caribe se vieron en condiciones de dificultad en los pasados meses por la demanda que ConocoPhillips le ganó a la empresa venezolana. En un primer momento, dos buques petroleros fueron embargados, pero tras un proceso de negociaciones entre la empresa estatal y la empresa estadounidense una corte de la isla suspendió este procedimiento.

La renovación paralizada en Aruba

La refinería de Citgo en Aruba se ha convertido en un dolor de cabeza para la industria del petróleo venezolano. Especialmente por el proceso de renovación que inició en el año 2016 y fue paralizada a comienzos de este año. En este procedimiento, se firmó un acuerdo con las autoridades de la isla, para el arrendamiento por 25 años de las instalaciones.

En febrero de este año, Citgo emitió un comunicado notificando la parálisis de la renovación, responsabilizando por este hecho a las sanciones que el gobierno de Estados Unidos impuso sobre Venezuela. La filial de PDVSA aseguró que las sanciones le imposibilitan obtener financiamiento adicional para este y otros proyectos que viene realizando la estatal.

 

Lascia un commento