Mud pide a la Ops realizar diagnóstico real ante situación venezolana

Diputado Jorge Millán
Tras la visita de la representante de la OPS a Venezuela, la oposición encargó al diputado Jorge Millán ser el vocero ante la petición de que no solo el gobierno se reuniera con la directora de la OPS, Carissa F. Etienne.

CARACAS.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a llevarse un “diagnóstico real” de la crisis que viven los venezolanos por la escasez de medicinas e insumos médicos. 

El diputado Jorge Millán, como vocero de la alianza opositora, llevará a cabo una reunión con los representantes de la OPS. 

En dicha reunión, la MUD exigirá además que el convenio anunciado por el Gobierno de Nicolás Maduro con la OPS para la adquisición de medicinas sea administrado por organizaciones que defienden y trabajen por los derechos de los pacientes.

El diputado Jorge Millàn hizo un llamado a la sociedad civil para que exija sus derechos y proteste por mejores condiciones de vida y para que el Ejecutivo cumpla con sus obligaciones en la entrega de los medicamentos.

Asimismo enfatizó en que los hospitales ya no están en condiciones aptas para atender a los pacientes y solicitó a la Ops que los evalúe. 

El vocero de la MUD culminó sus declaraciones diciendo que se encuentra en total desacuerdo con el anuncio sobre las elecciones a concejos municipales, que realizó el presidente Nicolás Maduro este martes. Considera que son inconstitucionales a nivel internacional tras el desconocimiento de la reelección de Maduro. Aseguró que la lucha de la MUD es lograr unos comicios presidenciales justos y transparentes, con un árbitro imparcial. 

Lascia un commento