Gobierno comienza a pagar con Farmatodo escasez de medicinas

Las investigaciones comenzaron luego que Farmatodo presentara al Ministerio Público (MP) una serie de datos que se relacionan con el presunto tráfico de medicinas
Las investigaciones comenzaron luego que Farmatodo presentara al Ministerio Público (MP) una serie de datos que se relacionan con el presunto tráfico de medicinas

CARACAS – El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, denunció una presunta red de tráfico de medicinas en la que estaría vinculada la franquicia de farmacias Farmatodo. Según lo que precisa, las investigaciones hacia la cadena iniciaron en octubre del 2017 y se habría descubierto que la cadena de farmacias se habría apoderado de 7.500.000 de bolívares en medicinas importadas a dólar preferencial.

Las investigaciones y acciones ante este caso, del que mayormente se desprenden medicinas para pacientes crónicos, ya han arrojado seis detenidos. Jhonny Herrera, Pedro Nacache, Raúl Piñero, Amado Soto, William Castillo y Juan Solórzano serán imputados por los delitos de hurto continuado, boicot, reventa de productos, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

De acuerdo con las declaraciones del propio Saab, las investigaciones del caso comenzaron luego que justamente Farmatodo presentara al Ministerio Público (MP) una serie de datos que se relacionan con lo ocurrido. Los presuntos autores resultaron detenidos al momento en que descargaban la mercancía en su nuevo destino, luego de que lo autorizara el Tribunal 4° de Control de Los Valles del Tuy.

No es la primera vez que Farmatodo se ve involucrado en una disputa desde el estado venezolano. En el año 2015, cinco gerentes de la cadena de farmacias fueron detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ante los reclamos del ejecutivo por las filas de clientes que se realizaban frente a las instalaciones para adquirir productos.

Las declaraciones de Saab sobre el tráfico de medicinas se realizaron el mismo día en que pacientes de diversas enfermedades y organizaciones no gubernamentales llevaron a cabo una protesta, debido a la escasez de medicinas, frente al Ministerio de Salud. Los manifestantes denuncian que nadie del ministerio salió a recibirlos para atender las demandas que se le presentaban.

Samuel Mora

Lascia un commento