Transparencia Venezuela, Odebrechet: 9 obras ejecutadas de 33 asignadas

La Organización No Gubernamental hizo público un informe en el cual se detallan las obras que no fueron ejecutadas. Los contratos de Odebrecht en el país petrolero superan los 29.974.000 de dólares.
La Organización No Gubernamental hizo público un informe en el cual se detallan las obras que no fueron ejecutadas. Los contratos de Odebrecht en el país petrolero superan los 29.974.000 de dólares.

CARACAS – La Organización No Gubernamental Transparencia Venezuela hizo público un informe en el cual se detallan las obras que no fueron ejecutadas por Odebrecht. El informe revela que tan solo nueve de 33 obras que debían realizar, fueron entregadas. 

La ONG con una investigación de más de cinco años, descubrió que el costo de los contratos de la constructora brasileña en el país petrolero, superan los 29.974.000 de dólares. 

El Gobierno Nacional, por medio de sus ministerios otorgó 33 obras y 40 contratos a Odebrecht en todo el país. 

El documento expresa que el total de obras para ser ejecutadas fueron 33, de las cuales no culminaron ni el 10%, de los trabajos pautados. 

El caso de corrupción en Venezuela, específicamente en el pago de sobornos, es el segundo más llamativo en el mundo después de Brasil, de donde es oriunda esta compañía. 

¡No hay responsables!

Esta investigación explica que “si Odebrecht aplicó en Venezuela el mismo esquema que en el resto de América Latina, nuestra organización estima sobornos a funcionarios del gobierno mayores a  1.300 millones dólares, muy por encima de los  98 millones de dólares que declararon antiguos empleados de Odebrecht ante la Corte de Nueva York en 2015.”

Por otra parte, el escrito señala que en el país bolivariano hasta el momento no tiene ningún responsable por los escándalos de corrupción. 

De igual forma, la Contraloría General de la República, no se ha pronunciado ante el hecho, así como tampoco lo han hecho, ni Ministerio Público, ni la Fiscalía General de la República. 

Sharito Mejía

Lascia un commento