“Coloreando Melodías”: el álbum infantil que marcará pauta en la música venezolana

CARACAS.Para nadie es un secreto que en Venezuela lo que sobra es talento, y la escena musical no escapa de ello. Si a la ecuación le agregamos voces reconocidas, más una impecable producción y letras cargadas de positivismo, el resultado no puede ser  otro más que exitoso.

De la mano del reconocido YoelKeys, y la dirección ejecutiva de Lyliana Mungarrieta, nace esta nueva propuesta. Ellos, en compañía de Manuel Larrad, Juan Carlos y otros talentosos intérpretes, plasmaron una visión actual, diferente y refrescante para el público infantil. “La evolución musical y de composición han sido bastantes notorias en estos tiempos, partiendo de allí comenzamos a componer letras distintas. El mayor reto era que éstas tuviesen contenido de motivación y reflexión, aunado a sonidos actuales, y tratar de manejar el concepto infantil adaptado a lo que ellos escuchan. Entendimos que los  niños  de hoy en día manejan mucha información con acceso desmedido  a ella y, además, nos dimos cuenta que no hay música infantil o juvenil comprendida en las edades de 3 a 12 años que maneja un lenguaje y una sonoridad vigente adaptada a sus necesidades”, comenta Liliana.

La placa discográfica, compuesta por nueve temas, es un proyecto tan ambicioso que cuenta con  María Elisa Ayerbe en la ingeniería de sonido, la cual ha trabajado con artistas de talla mundial, como Laura Pusini, y las expectativas que se tienen con este disco son bastante altas. “Creemos en el cambio, y por eso nuestro propósito es ofrecer una sonoridad distinta, ya que los niños y la juventud actual no tuvieron más opciones que escuchar música para adultos.  Este disco se nominará a los Grammy, y no solamente es un disco, es un proyecto que estamos llevando a otro nivel con vídeos animados y, posteriormente, convertir ‘Coloreando Melodías’ en un musical infantil”, agrega YoelKeys.

Y, además, Lucía Montanari -quien ha escrito para el reconocido Ilan Chester- estuvo a cargo de las composiciones. Ella, en conjunto con Lyliana Mungarrieta y Yoel Vivas, se convirtieron en la columna vertebral de este ambicioso proyecto que seguramente dará mucho de qué hablar, pues este disco es solo el inicio.

Para conocer más de “Coloreando Melodías”, no duden seguir sus redes sociales como @ColoreandoMelodias.

Lascia un commento