CVC quiere innovar en tecnología que garantice sustentabilidad

La CVC realizará cursos de capacitación tecnológica a personas y empresas para brindar herramientas de gerencia del Modelado de Información y de Construcción
La CVC realizará cursos de capacitación tecnológica a personas y empresas para brindar herramientas de gerencia del Modelado de Información y de Construcción

CARACAS – El presidente de la Cámara Venezolana de Construcción (CVC), Juan Andrés Sosa, informó que la institución propondrá una ley de emergencia para este sector que se enfoque en la innovación tecnológica. En la búsqueda de superar la paralización del 95% de este sector, que ya ha derivado en la pérdida de más de un millón 200 mil puestos de trabajo.

Con la necesidad de “buscar nuevos horizontes” que permitan resolver los inconvenientes que se le presentan a este sector, la CVC ya se puso manos a la obra para comenzar una nueva era tecnológica. Se realizarán cursos de capacitación tecnológica tanto a personas como a empresas para brindar herramientas de gerencia del Modelado de Información de Construcción, y novedades acerca de edificios de bajo consumo energético.

Acompañando a los representantes de la CVC estaba el director comercial de Innovatecs, Carlos Dobobuto, manifestó que el país necesita “optimizar recursos económicos para hacer las obras y eso está ligado a las nuevas metodologías de gerencia constructiva que estamos implementando”. Además, indicó que se debe trabajar de manera óptima manteniendo una visión de sustentabilidad en los recursos naturales y escasos.

Dificultad de recursos en el país

Agregó que alguien debe tomar la batuta en este sentido, especialmente en los recursos como energía, agua, residuos, desechos y manejos de materiales. Recursos que actualmente no están siendo manejados de manera eficaz por parte de las autoridades y que están generando en graves crisis para la población que no cuenta con los recursos más básicos para un correcto desenvolvimiento en su vida diaria.

El agua es probablemente el tema de mayor convergencia cuando de renovación y escasez de recursos se trata. La falta de mantenimiento en las tuberías construidas ha generado que tuberías matrices como la de El Cigarral o la de El Encantado hayan sufrido roturas que han agravado la ya fuerte problemática en el servicio corriente de agua en la capital del país.

 

Lascia un commento