Medios de comunicación en el ojo de los candidatos

Jorge Rodríguez acusó a los medios de comunicación privados de entrevistar de manera muy frecuente a los candidatos “de la derecha venezolana”
Jorge Rodríguez acusó a los medios de comunicación privados de entrevistar de manera muy frecuente a los candidatos “de la derecha venezolana”

CARACAS – El jefe de campaña del comando del presidente Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, acudió a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) para defender el accionar de los oficialistas durante la campaña electoral en los medios de comunicación. Esto luego que un día atrás el candidato Henri Falcón presentara una queja formal denunciando un supuesto ventajismo en la difusión de los mensajes electorales.

El ministro de Comunicación e Información aseguró que el presidente y todo su equipo de campaña han respetado el acuerdo de garantías electorales suscrito por ambos candidatos. Además, manifestó que de haber una disparidad en la presencia televisiva esta beneficiaría a los candidatos “de la derecha”, acusando a los canales Venevisión y Globovisión de entrevistar “diariamente” a los candidatos contrarios al presidente.

Por su parte, el ex gobernador de Lara indicó, al momento de realizar la queja en el organismo electoral, que tanto en medios públicos como privados abundan en gran proporción los mensajes y los actos de campaña a favor de la reelección del presidente. “Llaman a las televisoras ordenando la transmisión de las actividades oficialista”, señaló el candidato.

Falcón instó al CNE a hacer respetar la norma para generar confianza en los venezolanos y sepan que puede haber un proceso electoral “sano y objetivo” en el que se cumplan las “expectativas de la mayoría”. De todas maneras, aseguró que el 20 de mayo le darán “un revolcón” al ventajismo y comparó el escenario a las elecciones legislativas del año 2015.

El acuerdo de garantías electorales firmado por los candidatos a la presidencia establece que se “asegurará y favorecerá” la equidad en los medios de comunicación públicos y privados, así como en las redes sociales “nacionales e internacionales”. En el segmento siguiente señala que las partes se comprometen “de manera estricta” al equilibrio en el acceso a los medios de comunicación.

 

Lascia un commento