Preocupa a Fedecámaras la realidad de la provincia venezolana

CARACAS. El colapso económico del país pareciera evidente. De hecho, representantes de 19 Fedecámaras Regionales ilustraron la realidad de sus sectores y las problematicas que viven en la provincia.  Destacaron el colapso del sector productivo, agrícola, comercial e industrial en todas las regiones de Venezuela.

El presidente de Fedecámaras Portuguesa, Omar El Chumary, aseguró que los productores, en lo que va de año, no han recibido materia prima. Expresaron preocupados que los tiempos no le dan para realizar la siembra ni que el gobierno les entregue los insumos.

El presidente de Fedecámaras Bolívar Joni Houda, dijo que las empresas básicas, están en ruinas. Afirmó además que la creación del Arco Minero ha arrojado resultados alarmantes, generado un incremento de la criminalidad, y aumentado la contaminación por falta de normas básicas ambientales.

Por su parte Carlos Luis González, presidente de Fedecámaras Carabobo señaló que la región central no escapa de la dura situación y advirtió que los sectores metalúrgico y petroquímico tienen más de seis meses sin recibir insumos.

– La zona industrial – dijo – se encuentra en una paralización de un 80%, de 2.600 industrias privadas que quedan, 40% dudan poder continuar abiertas este 2018.

En cuanto al sector transporte denunció ser uno de los más afectados. Subrayó que las unidades operativas no llegan ni a 15%, lo que lleva a los venezolanos a estar montados en camiones de carga como si fueran animales.

Lascia un commento