Perú mantiene la posición de no invitar a Maduro a la Cumbre de las Américas

Cayetana Aljovin continuará con los preparativos para la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en la ciudad de Lima los próximos 13 y 14 de abril y el presidente Maduro no podrá participar
Cayetana Aljovin continuará con los preparativos para la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en la ciudad de Lima los próximos 13 y 14 de abril y el presidente Maduro no podrá participar

CARACAS – Martín Vizcarra, vicepresidente de Perú, quien asumirá la presidencia de ese país luego de que el presidente, Pedro Pablo Kuczynski, renunciara a su cargo, solicitó a la canciller, Cayetana Aljovin, continuar con los preparativos para la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en la ciudad de Lima los próximos 13 y 14 de abril.

Esta información fue difundida por el economista, Edgar Otálvora, en su cuenta de Twitter.

“Martín Vizacarra @MartinVizcarraC quien asumirá presidencia de #Perú ordenó a la canciller peruana @CayetanaAljovin continuar, sin cambios, los preparativos para la #CumbredelasAméricas 22MAR18”.

Antes de conocerse esta información el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, celebró la decisión del presidente PPK de renunciar a la presidencia y aseguró que asistiría a la VII Cumbre de las Américas. Aun cuando la Canciller peruana haya anunciado la suspensión de la invitación del Maduro a este evento, que contará con la presencia de más de diez países.

Nicolás Maduro y otros funcionarios venezolanos contemplaron la posibilidad de que después de la salida del Kuczynski de la presidencia, se iba a reprogramar la Cumbre e incluso se pensó que podría cambiarse la fecha y sede de la misma. Sin embargo, según Otálvora, los preparativos para el evento siguen en pie, sin haberse modificado nada. Por lo que el presidente bolivariano deberá abstenerse de asistir, ya que su invitación sigue cancelada, esta vez por el nuevo presidente del Perú, Martín Vizcarra.

Lascia un commento