Cancillería refuta declaraciones del Alto Comisionado para los DDHH de la Onu

Caracas.- El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, cuestiona la legitimidad de los procesos electorales que se desarrollan en el país. Y Venezuela reitera el rechazo a sus declaraciones.

La Misión Permanente de Venezuela ante la Oficina de las Naciones Unidas y demás Organismos Internacionales con sede en Ginebra, entregó una comunicación oficial en la que se señala que las declaraciones de Al Hussein son “infundadas e irresponsables”

Al Hussein aseguró que los comicios presidenciales pautados para el 20 de mayo, “no cumplen con las condiciones mínimas” para ser considerados “elecciones libres y creíbles”.

En respuesta a los señalamientos del  Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, el Gobierno del presidente Maduro, a través de una nota verbal publicada en el portal de la Cancillería, aseguró que funcionario de la Onu “desde el comienzo de su mandato ha hipotecado la majestad del cargo que representa para ponerlo al servicio de una estrategia de agresión permanente contra nuestro país”.

La Cancillería venezolana afirma que “no es casualidad que cada declaración del Alto Comisionado esté precedida por encuentros con representantes de los sectores más extremos y antidemocráticos de la oposición, que se han propuesto desestabilizar la democracia participativa y protagónica de Venezuela”. Y acusa a Al Hussein de haber “asumido, como verdades, las cuantiosas mentiras que utiliza la oposición violenta y extremista, que cumple con los mandatos de sus patrones, especialmente el Gobierno de los Estados Unidos”.

Lascia un commento