Caso Óscar Pérez deriva en amenazas a Human Rights

La presidenta de Human Rights Venezuela denunció amenazas del Gobierno específicamente de Diosdado Cabello en su programa

CARACAS – La presidenta de Human Rights Venezuela, Mariela Hernández, aseguró que teme por su propia vida y la de su familia tras haber recibido amenazas e intimidaciones por parte del Gobierno venezolano. Asegura que la arremetida del gobierno de Nicolás Maduro también va contra la diputada Marilyn Martinó, el activista Gustavo Laneitte y el periodista Daniel Ríos.

Las amenazas serían por una serie de documentos presentados por Human Rigths a la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde presuntamente se evidencia que existió ejecución extrajudicial contra Óscar Pérez y su grupo. Los documentos indican que el expolicía fue retirado con vida desde la vivienda en la que se encontraba refugiado y que terminó siendo asesinado algunos minutos después.

Una de las señalizaciones recibidas desde el gobierno venezolano provino desde el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante una emisión de su programa “Con el Mazo Dando”. Cabello señaló a los dirigentes de formar parte del grupo “terrorista” que lideraba Pérez. Mariela Hernández indicó que cuando se menciona a alguien durante ese programa es para “avisar a su gente y ponerle precio a la cabeza de las personas”.

Una de las investigadoras de Human Rigths Watch (HRW), Tamara Taraciuk Broner, considera que las acciones del Gobierno venezolano posteriormente a la muerte de Pérez sugieren un intento de encubrir lo que “realmente ocurrió”. Como ejemplo de esto, fue la destrucción de la vivienda donde el grupo permanecía oculto.

Como consecuencia de estos informes, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, aseguró que la organización investigará los sucesos del 15 de enero que pusieron fin a la vida de 10 personas. Así lo informó a través de su cuenta en la red social Twitter, tras haberse reunido con Aminta Pérez y Danahis Vivas, esposa y madre del líder del grupo rebelde.

Lascia un commento