Onu, España considera necesarias elecciones transparentes en Venezuela

Il palazzo dell'Onu a New York.

MADRID – “Elecciones transparentes, creíbles y legítimas”, con las garantías correspondientes y la participación de todos los actores políticos. Esta, de acuerdo al gobierno de españa, es la única solución a la crisis que vive hoy el País.

El Embajador de España ante la Onu, Cristóbal González-Aller Jurado, en una intervención ante el Consejo de Derechos Humanos, insistió en que su país “siempre ha abogado por una solución pacífica, democrática y negociada entre los venezolanos”.

El Embajador español, de esa manera, comentó el informe anual presentado por el Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, quien además criticó a las autoridades de Venezuela. El representante español intervinoen el segmento de la sesión del CDH dedicado a los comentarios de los países, luego de escuchar el informe anual por Ra’ad al Hussein.

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos,al pasar revista a las diversas situaciones que se viven en el mundo, dijo estar “profundamente alarmado por la posibilidad de que se hayan cometido crímenes contra la humanidad” en Venezuela. También manifestó preocupación por la erosión de las instituciones democráticas.

Por su parte, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro repudió esas declaraciones. Dijo que eran “infundadas e irresponsables”.El jefe de Estado acusó nuevamente al Alto Comisionado de vulnerar “las normas y principios que deben regir su actuación” y lo acusó de fijar su posición sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela “de una manera selectiva, subjetiva y altamente politizada”.

Redacción Madrid

Lascia un commento