Maduro anunció la reapertura de inscripción en el Registro Electoral

El mandatario afirmó que el Consejo Nacional Electoral reabrió el proceso de inscripción en el Registro Electoral para los venezolanos que se encuentran dentro y fuera del país
El mandatario afirmó que el Consejo Nacional Electoral reabrió el proceso de inscripción en el Registro Electoral para los venezolanos que se encuentran dentro y fuera del país

CARACAS – El presidente de la República y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, informó  durante cadena nacional de radio y televisión, que los ciudadanos que no se han inscrito en el Registro Electoral (RE), podrán hacerlo para ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones presidenciales, pautadas para el mes de mayo.

El mandatario afirmó que el Consejo Nacional Electoral (CNE), reabrió el proceso de inscripción en el Registro Electoral para los venezolanos que se encuentran dentro y fuera del país. Con esto se dará un nuevo corte en las encuestas realizadas antes del proceso electoral, puesto que el número de votantes aumentará tanto dentro de Venezuela como fuera de ella.

Maduro manifestó que “esta apertura del REP va a beneficiar a toda Venezuela en una nueva fecha establecida por el ente electoral. ¡Vamos joven!, acude a tu registro, a los extranjeros, acude a los consulados, las embajadas“.

Esta decisión se conoce después de que el diputado para el Parlasur. José Gregorio Correa, denunciara que la embajada de Venezuela en Miami no se encontraba prestando servicio a los ciudadanos venezolanos residentes en ese estado. Lo cual estaba perjudicando a miles de connacionales que pretendían ejercer su derecho al voto en ese país.

Sin embargo, según el Ejecutivo Nacional todos los venezolanos que cuenten con su residencia fuera de Venezuela podrán ejercer el derecho al voto en su país de residencia,  sin ninguna restricción.

Por otra parte, el actual candidato a la reelección, dijo, durante su discurso, que quedan 11 semanas para elegir el nuevo presidente de la República, así como los Consejos Legislativos de 23 estados y los nuevos Consejos Municipales de 335 alcaldías del país. El líder de la bancada oficialista también se refirió al tema de la “corrupción” que se ha presentado en el país en los últimos años y “a lo mucho que hay por hacer” en Venezuela.

Lascia un commento