Maduro discute propuestas con el sector Transporte

Hugo Ocando, aseguró que esta decisión es un acuerdo solo entre transportistas, ya que el Gobierno hasta el momento no ha llegado a ninguna negociación con este gremio. 
Hugo Ocando, aseguró que esta decisión es un acuerdo solo entre transportistas, ya que el Gobierno hasta el momento no ha llegado a ninguna negociación con este gremio. 

CARACAS – El presidente Nicolás Maduro discutió propuestas con el sector Transporte para el Plan de la Patria 2019 – 2025. Recordó que ya ha aprobado políticas destinadas al sector automotriz para facilitar su desarrollo.

El primer mandatario anunció que los pasajes en sistemas de transporte público podrán ser pagados mediante el carnet de la patria. Este último tiene la opción de “billetera móvil”. Mediante su código QR los ciudadanos podrán realizar sus pagos en el Metro, Metrobus y demás organizaciones estatales.

-Que de manera inmediata se empiece a implementar el carnet de la patria como forma de pago de transporte público. Hagan las mesas de trabajo necesario para que sea así; de inmediato- afirmó el presidente Maduro.

El presidente Nicolás Maduro discutió propuestas con el sector Transporte para el Plan de la Patria
El presidente Nicolás Maduro discutió propuestas con el sector Transporte para el Plan de la Patria

Ahora Carlos Osorio asumirá la jefatura del ministerio del Poder Popular para el Transporte. El presidente instó al ministro a que asuma la recuperación de todas las plantas automotrices en el país.

“Yo he aprobado un conjunto de políticas hacia el sector automotriz, hacia el sector de partes y autopartes, yo quiero que usted me chequee si esas políticas se están cumpliendo, para motivar la producción, para facilitar la producción”, aseveró el primer mandatario, quien expresó que necesita saber si se están cumpliendo dichas medidas.

Además, aseguró que está dispuesto a flexibilizar lo que se requiera en divisas para “fortalecer” al sector transporte

-Inversiones en dólares para que ese sector agarre  la fuerza y el dinamismo y podamos decir tenemos carro para los transportistas- afirmó.

Consideró necesario retomar el Plan de Taxis y el Plan de Catanare para “beneficiar a los transportistas del país.

-Me quiero comprometer con los pelos del burro en la mano, sin demagogias, sin mentiras y  cumplir, y cumplir y cumplir… Con los motorizados, las fábricas de motos, la alianza con China, con Vietnam, con Turquía- aseguró el mandatario.

Sector Transporte pide aumento con urgencia

El sindicato de transporte del estado Táchira aseguró que es necesario un aumento del pasaje a 10.000 Bsf. A su juicio, la tarifa actual del transporte no cubre los costos de los lubricantes y baterías necesarios para operar.

El presidente encargado de este sindicato, Víctor Velasco, señaló que el precio justo del pasaje sería de 10.000 Bsf en la capital tachirense. No obstante, si la Alcaldía lo incrementa al menos a 5.000 Bsf, aseguró que lo aceptarán.

Si el aumento no resulta aprobado, los trabajadores del sector estimaron que para el mes de febrero las unidades se paralizarán.

El pasaje mínimo de 1.000 Bsf para rutas cortas y 1.500 Bsf para rutas largas aprobado por el Gobierno, no es suficiente para que el sector Transporte continúe operativo.

“Lamentablemente, si se quiere salvar el transporte se tiene que aumentar el pasaje. Además, esto está establecido en la Ley de Tránsito Terrestre, la cual reza que en el primer trimestre del año se debe ajustar el costo del pasaje”, aseveró Velasco.

Lascia un commento