La Oposición contra la Anc: “Una decisión paradójica que viola la Constitución”

La Constituyente aprobó una Ley para sancionar el "odio"
De acuerdo a la Anc la mayoría de los partidos de oposición deberían  renovarse nuevamente ante el Poder Electoral, para evitar ser inhabilitados.
De acuerdo con lo establecido por la Anc la mayoría de los partidos de oposición deberían  renovarse nuevamente ante el Poder Electoral, para evitar ser inhabilitados.

 

CARACAS – Representantes de diversos partidos políticos de oposición mostraron su descontento con la supuesta decisión de la Asamblea Nacional Constituyente, (ANC), de destituir a los partidos políticos que no participaron en las elecciones a alcalde, realizadas el pasado 10 de diciembre.

La ANC aprobó el día de ayer un decreto que fija que los partidos políticos que deseen participar en las próximas elecciones deben haber participado en los comicios anteriores. Además, impone a los partidos que no cumplieron con esto a renovarse ante el Poder Electoral, para evitar ser inhabilitados.

Luis Florido, representante de la Mesa de la Unidad Democrática, (MUD) en el diálogo, calificó de “paradójico” que la ANC anule a los partidos que no participaron en las anteriores elecciones.

“Es paradójico que el gobierno anule a los partidos que estamos en el proceso de negociación internacional ¿Será que la delegación del gobierno se va a sentar con representantes ilegalizados? ¿Será que algunos quieren impedir que continúe la negociación con la comunidad internacional?”, agregó en su cuenta de Twitter.

Juan Pablo Guanipa: “Cualquier acción de la ANC es violatoria de la constitución”

Juan Pablo Guanipa, ex gobernador del estado Zulia, quien fue destituido de su cargo por la ANC, aseguró que el Gobierno Nacional busca desaparecer los partidos políticos de oposición. Con el propósito de facilitarse el camino en las próximas elecciones a la presidencia.

“Con decretos constituyentes se pretende ilegalizar partidos que no nos prestamos para legitimar la dictadura. Nicolás Maduro busca gobernar sin oposición”, afirmó Guanipa.

El ex diputado a la Asamblea Nacional, criticó que la Asamblea Nacional Constituyente haya disuelto las Alcaldía Metropolitana de Caracas y del Distrito de Alto Apure. Asegurando que esta acción es ilegitima ya que, en su opinión, fue instalada de manera fraudulenta.

También añadió en su cuenta de Twitter:

“Cualquier acción de la ANC es violatoria de la Constitución, porque es un cuerpo ilegítimo producto de un fraude. No es más que un órgano fuera del ordenamiento jurídico que busca atropellar la voluntad del pueblo”.

Nicmer: “Repudio esta acción inconstitucional de una ANC neototalitaria”

Por otra parte, el dirigente político del Movimiento por la Democracia y la Inclusión, (MDI), Nicmer Evans, rechazó que el Ejecutivo Nacional pretenda eliminar a los partidos políticos como, Voluntad Popular (VP) y Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ), por el simple hecho de no haber participado en unas elecciones.

“No tengo dudas de que fue un error de parte de estos partidos no haber participado en elecciones del 10, pero repudio esta acción inconstitucional de una ANC neototalitaria”. Expresó Evans.

Lascia un commento