Capriles abandonará la MUD mientras Allup forme parte de ella

Henrique Capriles Radonski
Henrique Capriles Radonski

 

Henrique Capriles, aseguró que abandonará la Mesa de la Unidad Democrática
Henrique Capriles Radonski aseguró que abandonará la Mesa de la Unidad Democrática en polémica con Henry Ramos Allup

 

CARACAS – El dirigente de Primero Justicia y dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles, aseguró que abandonará la Mesa de la Unidad Democrática. El exgobernador de Miranda afirmó a través del acostumbrado “Pregunta Capriles” que dejaría de formar parte de la coalición opositora mientras el Secretario General de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, forme parte de ella.

El 23 de octubre se conoció la noticia que los cuatro gobernadores electos del partido Acción Democrática se juramentaron ante la Asamblea Nacional Constituyente. Esta acción generó un contundente rechazo en las filas opositoras. Dirigentes y simpatizantes de la Mesa de la Unidad Democrática culparon a Ramos Allup y a  su partido de lo ocurrido.

La primera sugerencia sobre la juramentación ante la ANC desde la oposición había llegado precisamente desde las filas del partido blanco. El vicepresidente de la organización, Antonio Ecarri, aseguró el 17 de octubre que la juramentación no legitimaría el organismo calificado como inconstitucional por la oposición.

Hoy, 24 de octub

Capriles y Allup

Hoy, 24 de octubre, Capriles escribió un twitt indicando a Acción Democrática:

“No vengan ahora con expulsiones ficticias! Venezuela y los venezolanos merecen respeto!”.

Minutos más tarde el Secretario General de la tolda blanca anunció la autoexclusión de los gobernadores de las filas del partido.

El expresidente de la Asamblea Nacional aprovechó en su rueda de prensa para contestar a Capriles.

“Sanción ficticia fue la d dirigente d @Pr1meroJusticia filmado y grabado recibiendo dinero”, refiriéndose a Juan Carlos Caldera, actual diputado de la tolda amarilla. El dirigente principal de AD agregó que con la MUD han tenido un camino muy accidentado este año.

Durante la mañana, horas antes de la rueda de prensa de Ramos Allup, el gobernador electo del Zulia, Juan Pablo Guanipa, aseguró que el dirigente blanco buscó persuadirlo de juramentarse ante la ANC.

Inmediatamente después de la rueda de prensa de Ramos, el dos veces candidato presidencial inició el programa “Pregunta Capriles” que transmite a través de Radio Caracas Radio y redes sociales. Ahí volvió a cargar contra el dirigente adeco:

“No venga Ramos Allup a lavarse las manos. En Acción Democrática no se mueve un lápiz sin que ese señor autorice que se mueva, ya basta de seguir cayéndole a coba a la gente”.

Lascia un commento