Ocariz: “Irregularidades en Miranda ocasionaron la pérdida de 337 mil votos”

El candidato para la gobernación de Miranda, Carlos Ocariz, aseguró que si el gobierno decide llevar a cabo las elecciones, sus candidatos serán ’’barridos’’
El candidato para la gobernación de Miranda, Carlos Ocariz, aseguró que si el gobierno decide llevar a cabo las elecciones, sus candidatos serán ’’barridos’’

 

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, criticó al Consejo Nacional Electoral (CNE) debido a las circunstancias que perjudicaron el proceso comicial.
El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, criticó al Consejo Nacional Electoral (CNE) debido a las circunstancias que perjudicaron el proceso comicial.

CARACAS – El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, expresó que las “irregularidades” durante las elecciones del 15-O en Miranda ocasionaron la pérdida de 337 mil votos.

A juicio del ex candidato por la gobernación del estado Miranda, se perdieron 114.460 votos solo por la reubicación de los centros de votación en dicha entidad. Informó que fueron reubicados 51 centros, lo que significa 225 mil electores. De esta totalidad “el 85% votaba por la oposición”.

En 38 de los centros reubicados los electores en cola fueron “víctimas de violencia”, según Ocariz “para evitar que los ciudadanos votaran”.

Es importante recordar que la MUD realizó elecciones primarias el pasado 10-S para elegir un abanderado en cada uno de los 23 estados del país. Tales elecciones fueron realizadas en vano. El CNE no realizó la sustitución de candidatos opositores en el tiempo establecido según el cronograma. A los electores les apareció en pantalla un candidato único por parte del oficialismo y varios por la fuerza opositora en cada estado. Tal situación mermó los resultados de la alianza opositora.

Ocariz señaló que debido a la no sustitución de candidatos por parte del órgano rector, se perdieron 7.240 votos en Miranda. Subrayó las fallas durante el proceso electoral y expresó que “es primera vez que sucede lo de los centros reubicados, que hay problemas con la conectividad”.

Informó que algunos centros de votación fueron cerrados a las 9:00 pm cuando el proceso debió cerrarse a las 6:00pm. Hasta las 8:00 pm la oposición tenía seguridad de que estaban ganando la gobernación del estado Miranda. En este sentido, Ocariz señaló que los votos oficialistas se produjeron después de las 8 y este hecho “infló su votación”. Además, repudió que en algunos centros de votación fueron sacados “a la fuerza” los testigo de mesas opositores.

-En las máquinas quedó constancia de cuándo fue la última transmisión- dijo Ocariz, quien aseguró que mostrará todas las evidencias que recolectaron para saber por qué las elecciones del 15-O no fue un proceso “limpio y justo”.

Según el ex candidato opositor solo fue realizado un 23% de las auditorías de las papeletas debido a la oposición por parte del Plan República y del mismo CNE. A la MUD le resultóextraña la hora tan “temprana” en la que fueron anunciados los resultados. En elecciones anteriores siempre se conocían durante la madrugada.

No obstante, también juzgó la “falta de unificación de criterios” por parte de la MUD. Aseguro que eso confundió a los electores y por consiguiente afectó los comicios.

-No podemos seguir confundiendo a la gente, tampoco podemos culpar a los abstencionistas- concluyó.

Victoria para Héctor Rodríguez

Héctor Rodríguez es el nuevo gobernador del estado Miranda. Dicha entidad estuvo liderada por el dirigente opositor, Capriles Radonski, durante 9 años.

Hoy el presidente Nicolás Maduro presidió el acto de posesión de Rodríguez en el municipio Simón Bolívar de Yare, lugar donde el oficialista recibió más apoyo. Según el primer mandatario el triunfo de Héctor fue “una noticia de interés internacional”. Indicó que diferentes líderes del mundo se han comunicado con él para saber detalles sobre esta victoria.

Maduro expresó su apoyo a Rodríguez, quién ganó con 58.6% de votos en Miranda. Además, señaló que los canales privados como Venevisión y Televen “le regalaron las cuñas a Ocariz y no se las cobraron”. Criticó que durante el tiempo de campaña a Rodríguez “no lo sacaban”.

-A Héctor Rodríguez le garantizo todos los recursos en dólares, en yuanes, en la moneda que haga falta. Ha llegado la hora de dinamizar muchas cosas- aseveró.

El mandatario también rechazó las declaraciones del presidente de Brasil, Michelle Temer, quien cuestionó el proceso del 15-O.

El oficialismo ganó 18 gobernaciones y la oposición solo los 5 estados restantes: Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta, Táchira y Zulia.

Lascia un commento