Las elecciones regionales no cambiaron mucho a Caracas

Las elecciones regionales se desarrollaron en un clima de nerviosismo y denuncias de irregularidades y violencia. 
Las elecciones regionales se desarrollaron en un clima de nerviosismo y denuncias de irregularidades y violencia.

 

CARACAS – El 15 de octubre se desarrollaron elecciones regionales. Los venezolanos fueron llamados a elegir a los 23 gobernadores de cada estado. Estos comicios se desarrollaron en un clima de nerviosismo y denuncias de irregularidades y violencia.

La tarde del domingo en Caracas no se diferenció en mucho al resto de los fines de semana de la capital. No solo hablando del Municipio Libertador, donde no hubo elecciones, sino también en los municipios Chacao, Sucre y Baruta se veía a la gente en sus quehaceres cotidianos. En fin, haciendo ejercicio, paseando mascotas, esperando en las colas para comprar pan, etc.

Quizás la principal diferencia se vio en urbanizaciones como La Castellana o Las Mercedes, que, al ser de ámbito comercial con muchos bares y restaurantes, se vieron afectadas por la ley seca. Sin embargo, también era visible un buen número de personas en locales que si estaban abiertos. Por ejemplo, areperas, polleras o pizzerías.

 

Elecciones en calma

En cuanto a los centros de votación, no se puede decir que existiera una afluencia masiva, aunque en algunos había más gente que en otros. La mayoría de las personas se encontraba en calma y buscando su nombre en las listas donde señalan su mesa de votación. Al igual que el personal del Plan República que en la mayoría de los casos se encontraban facilitando acceso e información a los electores.

Donde más reinaba la confusión era en los centros que fueron reubicados. En la urbanizaciòn de Bello Campo había una afluencia de autobuses recogiendo personas para trasladarlas a su nuevo centro. En otros, la logística se limitaba a un cartel informando la reubicación. Este fue el caso del Colegio Francia: “Los electores del Colegio Francia fueron reubicados en el prescolar Eugenia Ravasco…”

El otro componente del día, repetido en diversas urbanizaciones del área Metropolitana, fue el grupo de motorizados oficialistas haciendo proselitismo electoral. Fueron vistos por Petare, Los Ruices y otras zonas del Municipio Sucre. No faltaron denuncias sobre un grupo que amedrentó y golpeó personas en Chacao.

Lascia un commento