Borges: “PDVSA sí propicia traición a la patria”

Julio Borges considera “ilegal” la entrega del Presupuesto 2018 ante la ANC. Aseguró que el único poder con facultad de aprobar los fondos es la “legìtima AN”.
Julio Borges considera “ilegal” la entrega del Presupuesto 2018 ante la ANC. Aseguró que el único poder con facultad de aprobar los fondos es la “legìtima AN”.
Julio Borges, presidente del Parlamento

CARACAS – El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, indicó que el delito de “traición a la patria” es que la compañía Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), produzca menos que en años anteriores y que además “los venezolanos coman basura en las calles”.
Borges indicó que la crisis que atraviesa Venezuela en estos momentos se debe a un mal manejo de la administración por parte del Gobierno Nacional. Responsabilizó al presidente Nicolás Maduro Moros por no saber manejar la economía y expresó que el mandatario “solo ha dejado más pobre a Venezuela”.
– Ha destruido la producción petrolera, no estamos produciendo ni dos millones de barriles diarios – indicó Borges, quién también aseguró que – traición a la patria es que la compañía Petróleos de Venezuela S.A. produzca menos que hace dos años atrás y también que los venezolanos coman basura en las calles.
También aseveró que los países no le prestan dinero a Venezuela “porque el dinero se lo roban”.
Durante una rueda de prensa desde el Palacio Federal Legislativo, Borges recordó que el Gobierno le ha quitado el poder a la AN, han tenido ley habilitante y a su juicio, ha emitido decretos de emergencia ilegales que “solo empeora la economía”. Además, señaló que todo contrato de interés nacional que no esté aprobado por la AN es ilegal, por lo que recordó que dicha institución es reconocida por el pueblo y diversos países. Borges aseveró que no reconocerán a la instalada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ni ninguna orden que emane.
Borges, quien apoya la realización de elecciones regionales en Venezuela, indicó que “el pueblo quiere elecciones libres para poder tener un cambio de Gobierno como merece, una Venezuela de progreso paz y entendimiento”.
El presidente de la AN apoyó las declaraciones del presidente el Parlamento Europeo, Antonio Tajani, quien señaló que “hay que tomar medidas contra el régimen antidemocrático de Maduro en Venezuela”.
Es importante destacar que el presidente Nicolás Maduro designó este jueves 24 de agosto a Eulogio Del Pino como ministro de Petróleo. Del Pino se desempeñaba como presidente de Petróleos de Venezuela. Ahora el anterior ministro, Nelson Martínez, pasó a dirigir la estatal Pdvsa. Maduro aseguró que estos cambios “buscan continuar la defensa energética de la nación”.
“Para enfrentar la guerra económica, nosotros podremos con ellos, claro que podemos con este dúo Trump/Pence”, expresó el mandatario en referencia al presidente de Estados Unidos Donald Trump y a su vicepresidente Mike Pence.
Es importante destacar que Del Pino se reunirá próximamente con su par ruso, Alexander Novak, para tratar la implementación del acuerdo de reducción a la producción petrolera que impulsó la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y otros exportadores, además de puntualizar “la introducción de modificaciones, en caso de que fuera necesario”.

Lascia un commento