Ex Fiscal Ortega Díaz sigue denunciando situación en Venezuela

L’ex procuratrice della repubblica ha consegnato al Gruppo di Lima le prove presentate alla Corte Penale Internazionale per iniziare una indagine formale sui crimini di lesa umanità in Venezuela.
L’ex procuratrice della repubblica ha consegnato al Gruppo di Lima le prove presentate alla Corte Penale Internazionale per iniziare una indagine formale sui crimini di lesa umanità in Venezuela.

CARACAS – La exfiscal general de Venezuela destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luisa Ortega Díaz, indicó a través de la red social Twitter que seguirá denunciando en instancias internacionales sobre presuntos abusos cometidos por el Gobierno de Venezuela.
“Reitero que no descansaré en esta lucha de acudir a todas las instancias internacionales a denunciar la violación de los DDHH en Venezuela” expresó Ortega en su cuenta de Twitter.
La ex fiscal aseguró que no cesará en su tarea de alertar sobre lo que ocurre en el país. Esta semana Ortega estuvo en la Cumbre de Fiscales del Mercosur, celebrada en Brasil. Durante la reunión habló sobre los abusos del Gobierno contra quienes disienten de su política, la situación actual de las instituciones en el país, y además denunció la persecución que vive en estos momentos debido a las investigaciones hechas a su cargo contra altos funcionarios del Gobierno.
“Tengo pruebas en el caso Odebrecht que comprometen a Maduro, Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez y otros (…) existe una corrupción desmedida en Venezuela”, advirtió Ortega durante la Cumbre. Y añadió:
“En Venezuela no hay justicia, en Venezuela es imposible que se investigue cualquier hecho de corrupción o narcotráfico y, en consecuencia, la comunidad internacional tiene que investigar estos casos”.
Por su parte, el presidente Nicolás Maduro solicitó a la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) la orden de captura para Luisa Ortega y su esposo, el diputado Germán Ferrer. La huida de ambos políticos se debe a la orden de captura emanada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por presunta “traición a la patria”.
Hasta ahora los gobiernos de Brasil y Colombia le han ofrecido asilo político a la pareja por ser “perseguidos políticos” del Gobierno de Maduro. La exfiscal aún no decide en qué país quedarse. Según el ministro brasileño, Aloysio Nunes, la intención de Ortega es permanecer en Suramérica.
Luisa Ortega Díaz se distanció del Gobierno de Nicolás Maduro luego de anunciarse las sentencias 155 y 156 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que desplazaron de sus competencias a la Asamblea Nacional (AN). Ortega calificó este hecho como “violación a la Constitución”, así como al proceso de instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, indicó el día de ayer que la exfiscal Ortega y los magistrados designados por la AN investigarán denuncias de corrupción en el país. Además, a través de la red social Twitter aseveró que las “Decisiones y sentencias del actual TSJ #Venezuela no son válidas hasta tanto no integren a Magistrados juramentados por @AsambleaVE”.

Lascia un commento