Isaías Rodríguez desestima acusaciones de Ortega Díaz

CARACAS – El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Isaías Rodríguez, expresó que las recientes declaraciones realizadas por la ex Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, no tienen validez. A su juicio, Ortega busca desprestigiar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
– Después de analizar la denuncia puedo decir que no hay ningún elemento que permita pensar que detrás de eso hay otra cosa distinta a eso, es una simple declaración. Si es cierto que existen estas denuncias por qué no las formalizó antes, cuando era Fiscal. Esas declaraciones no tienen validez – expresó el segundo vicepresidente de la ANC durante una entrevista con Vladimir Villegas en Unión Radio.
El Tribunal Supremo de Justicia ordenó la captura de la ex Fiscal General Luisa Ortega y su esposo, el diputado Germán Ferrer por los presuntos delitos de corrupción “traición a la patria”. Ante esta orden, ambos políticos huyeron del país pasando primeramente por Aruba, luego Colombia y hoy se encuentran en Brasil. Cabe destacar que estos dos países le ofrecieron asilo político.
Luisa Ortega Díaz indicó el día de ayer que regresará a Colombia y allí decidirá el país dónde solicitará asilo político, antes de que culmine la presente semana.
En la reunión de fiscales de los países del Mercosur celebrado en Brasilia, Ortega aprovechó su participación para hablar sobre la situación actual de las instituciones en Venezuela y para denunciar la persecución que vive en estos momentos, a su juicio, a causa de las investigaciones realizadas por la Fiscalía sobre presunta “corrupción” en las que se parecieran estar involucradas altas autoridades del Gobierno venezolano.
“Tengo pruebas en el caso de Odebrecht que comprometen a Maduro, Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez y otros”, sentenció Ortega, quien además afirmó que existe “una corrupción desmedida en Venezuela”.
“En Venezuela es imposible que se investigue cualquier hecho de corrupción o narcotráfico y, en consecuencia, la comunidad internacional tiene que investigar estos casos”, indicó la exfiscal.
En referencia a estas declaraciones, Isaías Rodríguez indicó que en caso de que él fuese fiscal y estuviera a cargo del Ministerio Público “abriría la investigación para clarificar la situación de Venezuela ante América Latina y para determinar qué hay de cierto y quienes pueden ser o no los responsables de estos hechos”.
Cabe destacar que el presidente Nicolás Maduro solicitó a la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) la orden de captura para Luisa Ortega y su esposo Germán Ferrer.

Lascia un commento