Muere estudiante en protestas en el Estado Táchira

José Gregorio Pérez Pérez.

SAN CRISTOBAL – Otra tarde de protestas en el Estado Táchira y otra víctima fatal. En efecto, el sector Rubio, Municipio Junín, fue asesinado  José Gregorio Pérez Pérez, de 19 años, quien era estudiante de quinto semestre Educación Física del Instituto Pedagógico Rural “Gervasio Rubio”. El joven habría recibido un impacto de bala en la cara. Culpable sería presuntamente de un civil armado.

De acuerdo a algunos testigos, personas que se encontraban en las adyacencias, un civil armado a bordo de una motocicleta habría disparado en contra del manifestante. El joven habría llegado  al hospital de Rubio  sin signos vitales. La protesta de los estudiantes del Upel habría sido provocada por la falta de gas.

Y mientras en el país siguen las protestas, Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, exhortó  a los países del continente a condenar “el abuso de poder” en Venezuela y a mostrar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro que la “libertad es el único camino verdadero para la prosperidad”.

– Todos – comentó Pence –  debemos levantar nuestra voz.

El vicepresidente de los Estados Unidos señaló al País como un mal ejemplo para la prosperidad en la región. Criticó la manera violenta como se reprimen las manifestaciones de violencia.

– Venezuela – aseguró – es víctima de un Gobierno autoritario, un Gobierno que está haciendo sufrir al pueblo venezolano.

Lascia un commento