Opep, cae la producción de crudo venezolano

CARACAS – El reporte mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo indica que la producción de crudo de Venezuela, en el mes de mayo,  cayó en alrededor de 7.000 barriles diarios. Es decir, el 0,35% con respecto a abril. Y se ubicó en 1,96 millones de bariles diarios.

En los últimos dos años, el desplome, de acuerdo con el informe de la OPEP, ha sido de 570.000 barriles diarios. La producción nacional de crudo, de esta manera, se ubicó en 2,18 millones de barriles diarios en mayo. Por ende, se produjo una baja de 5.000 bariles diarios con respecto a abril. El reporte indica además que Venezuela sigue siendo el tercer proveedor de petróleo de Estados Unidos, con el 9% de las compras de ese país.

El bloque petrolero estima que la reducción continuará, alentada por la decisión tomada en mayo por los países de la OPEP y sus socios. El objetivo principal es estimular los precios al alza.

“Esta tendencia – se lee en el informe -, combinada con una caída regular del petróleo almacenado en unidades flotantes, indica que el reequilibrio del mercado está en marcha, aunque a un ritmo más lento.

Las previsiones del grupo indican que en 2017 los países no miembros de la OPEP producirán 58,14 millones de bariles diarios, 0,84 millones más que el año pasado.

Lascia un commento