Detienen a profesor de la Ucab durante concentración Opositora en la Candelaria

CARACAS- El dirigente del partido Voluntad Popular (VP) y profesor de la Universidad Católica Andrés Bello, Sergio Contreras, fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en la marcha de la Oposición que se desarrolló hoy en la Candelaria, en el centro de la capital.

Contreras hablaba por un megáfono, cuando los funcionarios se lo llevaron detenido. Se conoció que fue apresado por los efectivos policiales sin que estos precisaran ningún motivo y, además, supuestamente golpearon a dos señoras que intentaron impedir el arresto.

Por su parte, la diputada de VP, Gaby Arellano, aseveró que Contreras sufre de trastornos de salud que le generan convulsiones y descompensaciones, los cuales requieren de medicación diaria y que los policías de la PNB, solo le permitieron llevarse unas pastillas para su padecimiento.

Asimismo, el también diputado de VP, Luis Florido, repudió el hecho e indicó que en Venezuela se “sigue violando los Derechos Humanos contra ciudadanos que están desarmados”. Afirmó que aunque intentaron mediar con los funcionarios para que dejaran en libertad a Contreras, estos no aceptaron.

-Por tener un megáfono en mano se llevaron a Sergio Contreras, dirigente de Voluntad Popular, un muchacho sano y pacifista. Se lo llevaron sin mediar palabra, lanzándoles bombas a los diputados que estábamos ahí, no tuvieron reparo de nada. Se lo están llevando por estar en el municipio Libertador, porque no hizo absolutamente nada, aquí se sigue violando los Derechos Humanos contra ciudadanos que están desarmados, que lo que tenemos es nuestras convicciones de cambio político para Venezuela, ese es el pecado de Sergio Contreras− dijo Florido, durante la concentración antigubernamental de este miércoles.

Lascia un commento