Ministro de Economía: “Dicom se implementará en los próximos días”

CARACAS- El ministro de Economía y Finanzas y vicepresidente para el Área Económica, Ramón Lobo, informó que el nuevo sistema para la adquisición de Divisas Complementarias (Dicom), se implementará en las próximas semanas. Destacó que la plataforma tecnológica e instrumentos jurídicos necesarios para su puesta en práctica, ya se encuentran listos.
-Se va a implementar en los próximos días bajo el mecanismo de la subasta, está bastante avanzado el esquema necesario y solo se espera el momento adecuado para que comience a funcionar, -indicó en entrevista en el programa Al Instante de Unión Radio.
Lobo, se refirió además a la posible congelación de precios en bienes y servicios para frenar la inflación, garantizando que, es viable y que el Ejecutivo evalúa en las medidas a implementar, para garantizar el poder adquisitivo del los ciudadanos y empresarios.
– El presidente ha dado una instrucción y actualmente estamos estudiando su implementación -expresó-. Es una acción que ha decidió toma el presidente en función de proteger los ingresos de la clase trabajadora, también estamos haciendo las consideraciones para que nadie produzca a pérdida.

Lascia un commento