Oposición marchará mañana hasta algunos de los Poderes Públicos

CARACAS- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció que mañana sus dirigentes y simpatizantes marcharán hacia alguna de las sedes de los Poderes Públicos: Defensoría del Pueblo, Consejo Nacional Electoral o Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); para exigir la realización de elecciones, la liberación de los “presos políticos” y la remoción de los magistrados del TSJ.

El diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, explicó que la movilización partirá desde los mismos 23 puntos de partida de la marcha realizada el pasado 19 de abril e iniciará a las 10:00 am. Agregó que no especificaran a cuál de los tres organismos marcharán, para no dar al gobierno “72 horas para que se preparen” y organicen la represión contra ellos.

Por su parte, el dirigente del partido Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, aseguró que la coalición Opositora se mantendrá en las calles hasta que obtengan respuestas a sus exigencias plantadas al Ejecutivo.

Cabe destacar, que no es la primera vez que la MUD intenta movilizarse hacia algunos de los órganos del Estado; sin embargo, ha sido impedida por la represión de los funcionarios del gobierno, con bombas lacrimógenas o cordones policiales. Hasta los momentos la represión ha dejado como resultado, más de una veintena de fallecidos, centenares de heridos y miles de detenidos.

Lascia un commento