Marquina: “CNE debe ampliar el lapso para la renovación de los partidos”

CARACAS¬- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Alfonso Marquina, explicó que el proceso para la validación de los partidos políticos es constitucional, lo irregular son las condiciones impuestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Consideró que el CNE debe ampliar el número de máquinas o el lapso para que cada partido cumpla con su legitimación.

-En vez de facilitar un derecho constitucional que tienen los venezolanos lo que pretenden es ilegalizar las organizaciones políticas. En el estado Lara, con las máquinas que nos están dando, solo podemos validar al menos 1.700 militantes, cuando necesitamos recolectar aproximadamente 6.000 por partido, − detalló en entrevista ofrecida a Globovisión.

Destacó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y sus organizaciones sociales aliadas, deben decidir en conjuntos si todos los partidos de la coalición participarán o no en el proceso.

-La decisión que tomaremos sobre nuestra participación en la renovación tiene que ser de la Unidad. No puede ser que uno vaya y acate esas condiciones y otros no,−dijo Marquina.
A su juicio, no tomar esa decisión juntos afectaría la unión misma de la MUD.

Por otra parte, aseveró que la Controlaría General de la República busca desconocer al Poder Legislativo, a propósito del recurso de amparo introducido por el contralor Manuel Galindo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En ese sentido, precisó que la Contraloría está siguiendo los lineamientos del TSJ, al declarar que la AN permanece en desacato.

Lascia un commento