Capriles: “Las marchas serán sorpresas para evitar despliegues policiales”

CARACAS¬- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, advirtió que las nuevas convocatorias para marchar serán sorpresas y fuera de lo común, para evitar que el Gobierno las impida o bloquee las rutas establecidas.

– Las convocatorias serán sorpresas para que el gobierno termine de entender que tiene que respetar la constitución – dijo -. La mayoría de los venezolanos queremos contarnos; queremos que el gobierno se cuente. Si ellos permiten que la gente lleve el documento y la petición que quiera como debe ser, no tiene por qué haber reacción. Cada acción de violación de los derechos de la constitución, tendrán reacción.− sostuvo desde una protesta en la autopista Francisco Fajardo este martes.

Capriles y el diputado, Freddy Guevara, condujeron la concentración de la Oposición. El gobernador criticó que aún no se hayan establecido las fechas para los comicios regionales. A su juicio, el Ejecutivo no quiere elecciones “porque saben que van a perder”.

-Cierran estaciones del Metro –explicó -, bloquean los accesos a nuestra capital. Los funcionarios de seguridad solo se ven cuando se convoca a una movilización (…) Más de dos mil funcionarios desplegados, impidiendo que caminemos libremente por las calles para exigir nuestro derecho a solicitar elecciones.

El mandatario regional indicó que la protesta de este martes es el inicio de una nueva etapa de manifestaciones pacíficas que hará la Mesa de la Unidad Democrática para exigir los derechos de los venezolanos.

-Debemos protestar para que se respete el derecho a la vida –aseguró-. El gobierno sigue sin tener ninguna política de seguridad que brinde resultados. Todos los días 60 venezolanos mueren en nuestro país a manos del hampa. Esa realidad tenemos que cambiarla. No queremos más venezolanos caídos por la delincuencia desatada.

También se refirió a la propuesta de los mediadores internacionales para avanzar el diálogo aseverando:

– Ernesto Samper, quien es uno de los mediadores del diálogo, es un defensor de los intereses de quien le moja la mano y por ende del gobierno. Los venezolanos quisieran saber, cuánto le cuesta al país esta mediación que al final no ha dado ningún resultado. No ha habido una exigencia de los mediadores al gobierno para que cumpla. ¿Si el gobierno no cumplió en la primera etapa, porque ahora esperar que cumpla? El tema del diálogo es más de lo mismo y hasta que no veamos señales claras, ese proceso estará congelado.

Lascia un commento