Rodríguez: “Los representantes del gobierno seguiremos en las mesas de diálogo”

 

CARACAS­- El alcalde del municipio Libertador y  representante de la comisión de diálogo por el Ejecutivo, Jorge Rodríguez, afirmó que el gobierno nacional seguirá al frente del diálogo político entre el gobierno y la oposición. Criticó las declaraciones en las que Monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) aseguró que el diálogo falló por incumplimiento del Ejecutivo.

Rodríguez alegó que Padrón intentó “boicotear” las conversaciones “de paz”, al decir que  no aseguraba la continuidad de la Santa Sede en el diálogo para mediar entre los bandos políticos.

Informó que conversó con Monseñor Claudio María Celli, enviado especial del Vaticano en la mesa de diálogo, y que éste declaró que el Papa Francisco está dispuesto a apoyar la continuidad del proceso en el país.

– El Papa – expresó el alcalde – nos mandó a comunicar con su enviado, Monseñor Celli, su posición sobre Venezuela. La decisión del Papa es que Celli esté aquí para participar en la reunión de 13 enero. Es deleznable que representantes de la cúpula eclesiástica contradigan lo que dice el Papa.

Informó además que los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martín Torrijos también asistirán a la tercera reunión formal con los integrantes de la mesa de diálogo. Sin embargo los representantes de la oposición confirmaron que no asistirán.

Por otro lado, refiriéndose a la declaratoria de abandono de cargo del Presidente Maduro aprobada por la Asamblea Nacional, aseveró que “el día de ayer fue burlesco, porque lo que se perpetró  fue un delito”.

Lascia un commento