Gobierno asegura que se ataca a la economía con nuevos métodos electrónicos

aristobulo-isturiz

CARACAS- Aristóbulo Istúriz, vicepresidente ejecutivo de la República, aseguró que se ataca a la economía venezolana con nuevos métodos electrónicos para “acelerar el proceso de desestabilización y conmoción nacional”, y responsabilizó a la oposición del país.

-Es un problema de conspiración y usan la electrónica y la cibernética como un elemento de guerra,− afirmó Istúriz, en entrevista a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La semana pasada los sistemas de pago electrónicos presentaron una falla en los puntos de venta y servicios de pago cibernéticos en todo el país y los simpatizantes del gobierno aseguraron que fueron dirigidos desde Corea del Sur, Holanda y Estados Unidos.

El jefe de los Servicios Bolivarianos de Inteligencia (Sebin), Gustavo González López, informó el sábado pasado que fueron “capturadas en flagrancia los autores y ejecutores de un plan de traición económica a la patria”.

“Delitos de manejo fraudulento de plataformas son parte de la guerra contra la Patria”, escribió González López en la red social Twitter. Indicó además que las autoridades investigan “la presunta complicidad” del consorcio financiero Credicard, el mayor procesador de medios de pago en Venezuela, “en delitos contra la Patria mediante la inoperatividad de la plataforma”. Asimismo, acusó a representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de estar involucrados.

Lascia un commento