Rodríguez exige al TSJ interceder en nombramiento de rectores del CNE

CARACAS.- El diputado de la Asamblea Nacional y jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, introdujo este viernes un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por la “situación de desacato” de la Asamblea Nacional (AN).

Según el diputado la directiva del Parlamento ha incumplido con sus funciones al mantenerse en desacato y por las inasistencias y al no nombrar a los dos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) a quienes se les vence el cargo este domingo 4 de diciembre.

En este sentido, Rodríguez dijo:
– Hemos venido los diputados de la patria a pedirle al Tribunal Supremo de Justicia que tal como hizo en sentencia de 2003 y 2014, cuando la Asamblea Nacional por omisión no ha logrado nombrar a los rectores esta vez también corrija esa omisión y nos garantice que el cronograma electoral se pueda cumplir, para que en el año 2017 tengamos nuestras elecciones de gobernadores y alcaldes.

Agregó que la AN no ha cumplido con los lapsos ni ha logrado generar el procedimiento necesario para hacer el nombramiento de estos dos rectores. Indicó que eso es muy peligroso para la institucionalidad del país, “porque pondría en peligro el cronograma electoral que está corriendo para el 2017, cuando debería haber elecciones de gobernadores”.

Solicitó a la Sala Constitucional del TSJ a que corrija la omisión legislativa y de esta manera se cumpla con el cronograma establecido para el año 2017 y no comprometer la realización de las elecciones regionales.

Del mismo modo, Rodríguez instó a la directiva de la Asamblea Nacional a que se discuta en la plenaria, la desincorporación de los diputados, para corregir la situación del Poder Legislativo.

Rechazo
El presidente del Comité de Postulaciones Electorales, Juan Guaidó rechazó la solicitud de su par, el diputado Héctor Rodríguez, de pedirle al TSJ que se encargue de la designación de los rectores del CNE.
A través de su cuenta en tuiter, ‏@jguaido, el parlamentario opositor informó que la AN nombrará a los representantes del ente electoral, a quienes se les venció el periodo, pues es facultad del poder Legislativo y no del Judicial tal ejecución.

Lascia un commento