Sobrino de Cilia: “Maduro y Cabello se repartieron a Venezuela como una herencia”

Nicolás Maduro e Diosdado Cabello
Nicolás Maduro e Diosdado Cabello

CARACAS- Efraín Campo Flores, uno de los sobrinos de la esposa del presidente Nicolás Maduro, Cilia Flores, detenido en Estados Unidos por narcotráfico, habría confesado que luego de la muerte del presidente Chávez, su tío político y Diosdado Cabello se habríanrepartido a Venezuela como si fuera una herencia.

De acuerdo a presuntas grabaciones realizadas por las autoridades de EEUU y obtenidas por el Nuevo Herald, Cabello se habría apoderado de los ingresos fiscales, la minería y los alimentos, mientras que el petróleo hanía pasado a manos del grupo liderado por Nicolás Maduro.-

-Se hizo un pacto, vamos a decir a puertas cerradas y Cabello dijo: “Déjenme ustedes estas tres cosas a mí (la recolección de impuestos, la minería y los dólares preferenciales vinculados a la importación de alimentos) y ustedes solamente dominan el petróleo completo”,− habría explicado Campo en la conversación.

Asimismo, Campo habría puesto en evidencia presuntas operaciones con dólares adquiridos a la tasa preferencial y luego desviados al mercado negro. En las grabaciones se expresaría también la urgencia por enviar múltiples cargamentos de cocaína a Honduras y México, y así obtener $20 millones para financiar las elecciones parlamentarias de 2015 en el país.
La declaración es solo una de las múltiples grabaciones conseguidas durante el juicio en el que Campo y su primo, Franqui Flores de Freitas, fueron declarados culpables de conspirar para contrabandear 800 kilogramos de cocaína a Norteamérica.

Lascia un commento