José Virtuoso: “Gobierno ha demostrado que no está dispuesto a cumplir los acuerdos del diálogo”

Padre José Virtuoso, indicó que fueron violados los procedimientos durante las elecciones regionales del 15-O
Padre José Virtuoso, indicó que fueron violados los procedimientos durante las elecciones regionales del 15-O

jose-virtuoso

CARACAS- El padre José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), calificó el diálogo entre el gobierno y la oposición como “bueno porque se resolverá la gran crisis política que vivimos o por lo menos enfrentarla de manera civilizada, racional y democrática”. Sin embargo, afirmó que desde el Ejecutivo no se muestra demasiado interés en cumplir los acuerdos planteados en la mesa de diálogo.

-El diálogo ha sido un poco forzado, donde el gobierno ha demostrado que no está tan dispuesto a cumplir acuerdos mientras la oposición no está en capacidad para que se cumplan, y los mediadores internacionales no tienen facilidad de su ejecución en los conflictos − expresó este viernes en una entrevista ofrecida a Unión Radio.

Virtuoso aseguró que los acuerdos en el diálogo político son de carácter urgente porque de lo contrario los venezolanos dejaran de creer en él.

– El diálogo es un espacio muy frágil, donde lo más problemático ha sido la espera del país por una serie de acuerdos de manera efectiva. Es tan grave la situación del país que requiere de respuestas urgentes e inmediatas, − aseveró.

Criticó lo acontecido con la ayuda humanitaria enviada desde Chile a la fundación Cáritas Venezuela, y que el Gobierno declaró en abandono. Exhortó al Gobierno aceptar la ayuda humanitaria.

– Lo que acaba de ocurrir con el contenedor de medicamentos de Cáritas es lamentable y es muestra de cómo el gobierno quiere manejar las cosas, − concluyó Virtuoso.

Lascia un commento