Torrealba: “El diálogo busca dar un viraje para alcanzar acuerdos”

Torrealba: "El diálogo busca dar un  viraje para alcanzar acuerdos"
Torrealba: “El diálogo busca dar un viraje para alcanzar acuerdos”

CARACAS.- Luego del acuerdo alcanzado este sábado en la Mesa de Diálogo, entre el Gobierno y la oposición, este lunes el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, señaló que a través del diálogo se podrá construir un escenario político en el país.

”Estamos en pleno viraje. Esta es una situación no conocida, debemos tener una actitud proactiva, en el campo democrático. No solamente los que hemos estado contra el gobierno siempre, sino aquellos que están desencantados con el proyecto del Gobierno”, precisó, en una entrevista en el programa Vladimir a la 1de Globovisión.

Sin dar mayores detalles sobre el tema de los presos políticos que podrían quedar en libertad, el dirigente atinó en señalar que dentro de las mesas de diálogo se ha tocado el tema incluyendo el caso del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López.

Torrealba reconoció que hay escepticismo en torno al diálogo por algunos sectores, que piensan que no se llegará a nada y creen que ejerciendo presión de calle es que se verán los resultados.

Sobre la aceptación que la dirigencia opositora ha contribuido en la guerra económica, dijo que la oposición no está reconociendo que haya “guerra económica”, sino “boicot” a la economía, porque a su juicio desde el Ejecutivo se colocaron personas al frente de instituciones del Estado, por “visión ideológica que por su capacidad técnica y profesional”.

En torno al tema de las elecciones, enfatizó que mientras no se elija a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) no podrá haber elecciones en el país, ya que “la directiva es cómplice en el secuestro judicial del revocatorio”, y para que esto ocurra se tiene que resolver la situación de los diputados de Amazonas que no han podido asumir su rol dentro del parlamento.

Por otro lado, el secretario ejecutivo calificó la mediación del Vaticano como importante en el proceso, pero la garantía de conseguir resultados en el marco democrático sólo dependerá de la movilización del pueblo.

Por último, anunció que el proceso para determinar la responsabilidad política del presidente Nicolás Maduro se va a reactivar por parte de la Asamblea Nacional.

Lascia un commento