Nuevas epidemias aquejan la salud de los venezolanos

Nuevas epidemias aquejan la salud de los venezolanos
Nuevas epidemias aquejan la salud de los venezolanos

CARACAS- Después de más de dos décadas que la difteria (enfermedad respiratoria, infecciosa aguda) fue declarada erradicada en Venezuela por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), regresa al país; acabando con la vida de 17 niños.

José Manuel Olivares, presidente de la subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional (AN), informó que debido a la falta de medicamentos para el tratamiento han fallecido 17 niños en dos municipios del estado Bolívar. Acusó, además, al Gobierno Nacional de encontrarse silente ante la nueva amenaza.

– Es una epidemia y, como si esto fuera poco, el Gobierno se mantiene en silencio. Nuestra responsabilidad es alertar. Reconocemos que han iniciado algunas campañas de vacunación, pero lo primero que se debe hacer ante una epidemia es informar al país y al sector salud y no guardar silencio, – afirmó Olivares.

Por otra parte, el Parlamento aprobó este jueves un acuerdo donde se estima como una epidemia la reciente propagación de casos de malaria en el país. Américo de Grazia, diputado por la MUD, indicó que con esto se busca presionar al Gobierno para que actúe y resuelva la problemática.

– No hay inversiones para atender la malaria desde el año 2013 – aseguró De Grazia -. Lo que nos deja mal parados en los índices mundiales de la salud.

El legislador advirtió que si el Ejecutivo no se apresura a mitigar la situación, podría haber más de 350.000 casos de malaria al cierre de 2016.

(Dairys Berrio)

Lascia un commento