Maduro: “A estos magnicidas les sale cárcel”

CARACAS- El presidente Nicolás Maduro afirmó ayer que a los implicados en el supuesto plan de magnicidio y golpe de Estado revelado el miércoles por miembros del chavismo “les sale cárcel”.

“A estos homicidas, a estos magnicidas, que lo que les sale es cárcel, no tengo ninguna duda que la justicia tiene que funcionar hasta sus últimas consecuencias, no tengo ninguna duda”, señaló Maduro desde el acto de graduación de la segunda promoción de la Universidad Bolivariana de Trabajadores, en el Teatro de la escuela de la Guardia Nacional Vicente Salias, ubicado en el Fuerte Tiuna.

“Solo la justicia nos dará paz y estabilidad política. Solo la justicia, que nadie dude de eso”, añadió.

Rechazó además a la “oligarquía venezolana” por intentar acciones legales contra el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, “y que por violar la Ley y haber intervenido los correos electrónicos de un grupo de personas honorables”.

Calificó tal denuncia “como el mundo al revés” y señaló que los presuntos implicados “se cayeron con los kilos y ahora dicen que no son de ellos. Ahora dicen que quien los capturó es el culpable”.

El Primer mandatario anunció la creación de dos nuevas universidades nacionales “La Universidad Nacional Informática de la Informática y las Telecomunicaciones” y “La Universidad de las Ciencias Agrícolas y de la Producción de alimentos” con el fin de alinear las necesidades reales del desarrollo.

Carácter constitucional
a las misiones
El mandatario anunció este jueves que la creación de un órgano superior de la Vivienda que absorberá a las misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y la Misión Vivienda Venezuela.

“En las misiones hay que tener los objetivos estratégicos claros (…) Tenemos que llevar a nuestro país al máximo desarrollo de los aparatos productivos”, aseguró el Jefe de Estado.

“La crisis es para nosotros una nueva oportunidad para desarrollar un modelo económico productivo con rumbo al socialismo”, añadió Maduro en referencia a los problemas económicos que afectan la economía venezolana.

Pidió convertir a los beneficiarios de las misiones en “ciudadanos conscientes” para que sean protagonistas de los proyectos sociales. “Hay que aprender a hacer mucho con poco, hay que hacer más con menos y derrotar la mentalidad rentista petrolera”, sostuvo.

Por otro lado, no descartó una Asamblea Constituyente para incluir a las misiones dentro de la Carta Magna, y anunció que ya se constituyó una comisión presidencial que estará destinada a desarrollar una Ley Orgánica de Misiones.

Lascia un commento