EE.UU. preparados para cambiar relaciones con Venezuela

WASHINGTON- El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, aseguró este miércoles que su país quiere normalizar las relaciones con Venezuela, pero no va a “quedarse quieto mientras se le culpa de cosas que nunca ha hecho”, en alusión a las acusaciones del Gobierno de Nicolás Maduro sobre su supuesto papel en las protestas del país.

En una entrevista con la cadena televisiva MSNBC, Kerry reaccionó al anuncio de este martes del Gobierno de Venezuela de que designará a Maximilian Sánchez Arveláiz como su nuevo embajador en Estados Unidos, con el fin de fortalecer una relación marcada por numerosos desencuentros en el último año, informó Efe.

“Estamos preparados para tener un cambio en esta relación”, dijo Kerry. “La tensión entre nuestros países -agregó- ha durado demasiado, en nuestra opinión”.

“Pero no vamos a quedarnos quietos mientras se nos culpa de cosas que nunca hemos hecho, o mientras nuestros diplomáticos son declarados persona non grata y expulsados del país por cosas que no han hecho”, advirtió Kerry.

Lascia un commento