Capriles: Tenemos patria pero no funciona

CARACAS- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, se reunió este viernes con productores mirandinos del Municipio Zamora con el fin de escuchar sus requerimientos para poder seguir trabajando en el campo. “Los productores que quedan en el país deberían ser condecorados hoy porque a ellos sí les importa el país”, dijo.

“Hoy es 5 de julio y esa fecha fue profundamente civilista, yo respeto a nuestra Fuerza Armada y saludos a todos los miembros que están luchando porque se cumpla la Constitución, hay algunos que no quieren cumplirla pero los cambios que se tiene que dar para tener la independencia no dependen de nuestros militares, dependen de la inmensa mayoría civil de nuestro país”, dijo.

Agregó: “Yo no creo en gobiernos militaristas sino en gobiernos civilistas que permitan al pueblo ejercer plenamente sus derechos, pero nosotros no somos independientes por la injerencia que tiene el gobierno cubano en nuestro país”.

Criticó que el gobierno cubano esté dentro de los organismos públicos, dentro del sistema de salud y en la FANB. “Se pararon en Cuba a revisar los ascensos militares; esas cosas no las sabe nuestro pueblo y nos hablan de que hoy somos libres e independientes.

Nosotros rechazamos cualquier injerencia”, enfatizó.

A su juicio, la verdadera independencia significa que exista seguridad, salud, educación, alimentación, vivienda, entre otros derechos, “por eso el reto que tenemos es el construir una nueva independencia en el país”.

“La independencia es libertad, justicia; seremos libres el día que no dependamos el gobierno de turno, el día que no tengamos que negociar un derecho”, enfatizó.

Apuntó que en la actualidad la importación de alimentos es de 7 mil millones de dólares al año y “casi todos nuestros productores viven en la pobreza pero eso al gobierno central no le importa”.

Lascia un commento