Organismos del Estado alerta ante lluvias en todo el país

CARACAS- Los organismos de seguridad del Estado se mantienen alerta ante las lluvias registradas en las últimas horas en el país, que han causado afectaciones en varios estados.
Aragua, Táchira, Carabobo, Anzoátegui, Portuguesa, Mérida y Sucre son los estados más afectados por las lluvias intensas, por lo cual efectivos de los cuerpos de bomberos y de Protección Civil (PC) permanecen atentos, a fin de atender cualquier contingencia.
El director nacional de PC, Luis Díaz Curbelo, informó este martes que fue restablecido el tránsito hacia Ocumare de la Costa, en el estado Aragua, que se vio obstaculizado el lunes tras la caída de un cable de alta tensión eléctrica.
“En Aragua casi todos los municipios sufrieron afectaciones por las lluvias. No tenemos reporte de damnificados, sólo afectaciones por entrada y salida de agua (…) Se desbordaron el río Aragua y el río Turmero que afectaron la vialidad pero que ya fueron atendidos. También se reportó un árbol caído y un cable de alta tensión”, describió.
Explicó que en Portuguesa se produjo el desbordamiento de la quebrada Araure en Acarigua por las lluvias de la madrugada, y agregó que hay varios sectores inundados. “También tenemos una escuela afectada donde colapsó una pared”.
Instó a la población a estar alerta ante las lluvias.

Mérida y Táchira
Protección Civil y los organismos estadales y nacionales de infraestructura se mantienen desplegados en el estado Mérida para garantizar la atención de las comunidades afectadas por las recientes lluvias en 9 municipios, informó el titular del Instituto para la Prevención y Administración de Desastres en esa entidad, Noel Márquez.
Márquez informó que este martes cuatro viviendas de las poblaciones de Tabay y San Rafael de Tabay, municipio Santos Marquina, resultaron afectadas, dos con perdidas parciales y dos con pérdida total, lo que amerita la reubicación de las familias en viviendas solidarias.
Refirió que el municipio Libertador, en los sectores El Morro y Pie del Llano, otras 8 viviendas presentaron anegación.
Indicó que se han presentado afectaciones en 9 municipios de la entidad y detalló que en las municipalidades de Alberto Adriani, Libertador, Santos Marquina y Arzobispo Chacón, se registraron daños en vialidad, viviendas y acueductos.
Destacó que en los municipios Campo Elias, Sucre, Pinto Salinas, Miranda y Rangel, las recientes lluvias afectaron únicamente la vialidad.
En Táchira, los municipios más afectados fueron los de la zona norte, donde se registró un deslizamiento a la altura del sector La Alquitrana, del municipio Junín.

Anegado distribuidor Altamira
El fuerte aguacero de este martes anegado el distribuidor Altamira, informó el alcalde del municipio Chacao, Emilio Graterón, a través de su cuenta Twitter. Señaló que es alto el nivel en Quebrada Seca y Pajaritos.
Graterón agregó que los colegios Eduplin y Centro Don Bosco también resultaron anegados tras las lluvias de esta tarde en Caracas. También se inundó la Brigada Canina de Polichacao, que se encuentra al borde de la Quebrada Sebucán en La Floresta.
Indicó que Protección Civil y Ambiente de Chacao ya están atendiendo la situación y esperan que baje el nivel del agua rápidamente.

Lascia un commento