Citroën DS3 Cabrio, con aires de modernidad

CARACAS- A pocos días para que se celebre el Salón del Automóvil de París 2012, la marca francesa desvela una nueva carrocería para su modelo DS3: el DS3 Cabrio.

El DS3 aporta aires de modernidad al mundo del cabrio, con características no localizables en su segmento, como el techo accionable eléctricamente hasta los 120 km/h, ser el único 5 plazas real del segmento y poseer el maletero más grande de la categoría.

Se comercializará a partir de 2013 y dispondrá de una versión que no emitirá más de 99 g de CO2/km.

Con 3,95 metros de longitud, 1,71 m de ancho y 1, 46 m de altura sigue manteniendo sus rasgos más característicos: el techo “flotante” bi-tono, la aleta de tiburón y las tomas de aire laterales. Además cuenta con la opción de establecer luces traseras LED con efecto •d y una empuñadora cromada en la parte alta del portón trasero.

A la hora de personalizar este coche el abanico es inmenso, entre otras cosas podemos elegir el techo, la carrocería, carcasas para los retrovisores y las ruedas.

El nuevo techo descapotable otorga más posibilidades de personalización, ya que se puede elegir entre tres posibilidades: negro, azul infini y graphique DS. Además adopta una innovadora firma luminosa trasera con efecto 3D.
En el interior, las decoraciones del salpicadero, las salidas circulares de los aireadores y el pomo de la palanca de cambios mantienen la armonía con los colores de la carrocería y de las telas. Están disponibles en seis decoraciones: gris, negro brillante, blanco, carbotech, azul infini y gris moondust.

La consola del techo, donde se encuentra el mando de apertura del mismo, incorpora una iluminación de ambiente blanca d LED. Por otro lado, los indicadores del cuadro de instrumentos y de climatización automática se coordinan con la iluminación ambiente.

El cierre total del techo tarda 16 segundos y se trata de una operación posible siempre y cuando la velocidad no supere los 120 km/h. La apertura/cierre se controla con un pulsador en la consola del techo, que permite colocarlo en tres posiciones, intermedia, apertura horizontal y apertura total.

La lona de alta calidad proporciona un asilamiento acústico comparable al de la versión berlina, pero el deflector aerodinámico también ayuda a este confort acústico en posición abierta.

El maletero, el más grande de su categoría, tiene una capacidad de 245 litros. La habitabilidad es similar a la de al berlina. La banqueta de atrás conserva el 2/3-1/3 abatible pudiéndose adaptar a cualquier situación de uso cotidiano. El portón trasero permite su apertura total sea cual sea el espacio disponible gracias a una traslación circular, efectivo especialmente en estacionamientos contra muro.

Lascia un commento