Comando Venezuela hizo peticiones al CNE

CARACAS- El representante del Comando Venezuela, Enrique Márquez, puntualizó que entregaron una correspondencia al Consejo Nacional Electoral (CNE) en la cual exigen una respuesta inmediata sobre varios aspectos relacionados con el Registro Electoral (RE) y el inicio de campaña.

Informó que se impugnaron, sobre el RE preliminar, una cantidad de datos de unos 60 mil registros que afectaban a 30 mil ciudadanos. “No ha habido respuesta oficial”, y aclaró que aunque es un número pequeño en relación al RE, “es un derecho de esos ciudadanos y exigimos una respuesta puntual sobre cada uno de estos casos”.

Márquez pidió la reubicación de 9 centros de votación en el estado Zulia.

Igualmente, acotó que existen 7 centros de votación en el 23 de Enero en Caracas, donde a su juicio, no se garantiza el libre acceso, pues “a mayoría están en el sector de influencia del grupo La Piedrita; hemos consignado los nombres de los centros para que el CNE corrija a tiempo esta situación”.

Por su parte, el jefe de campaña del Comando Venezuela, Juan Carlos Caldera, ratificó las solicitudes y destacó que no se eximirán de reclamar los atropellos a los derechos constitucionales.

Piden regulación de medios oficiales
CARACAS- Enrique Márquez, señaló que en el documento exigen al CNE el reglamento de campaña y, en materia de sesgo político, reclama que se regule adecuadamente a los medios de comunicación oficial.

“Venezolana de Televisión es un canal del Psuv y que es pagado con el dinero de todos los venezolanos y evidentemente es un elemento de difusión política e ideológica del partido de gobierno”, agregó.

El diputado Márquez, también llamó a los venezolanos a participar en el proceso de actualización de las huellas que inicia en ente electoral para corregir las fallas en las huellas dactilares y recoger la data de más de un millón de votantes que no está registrada.

Lascia un commento