Sip condena atentado contra Vive TV

El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Gonzalo Marroquín, condenó el atentado contra las instalaciones del canal estatal de televisión Vive TV y exhortó a las autoridades competentes a hacer cumplir la Justicia en este caso.

Marroquín, precisó que “para evitar que estas acciones se conviertan en costumbre urge que las instancias encargadas den prioridad (al caso) y que el hecho no quede impune”.
A través de un comunicado enviado a los medios, Marroquín instó “a las autoridades (venezolanas), que ya han iniciado las investigaciones, a dar y llevar ante los tribunales a los responsables”.
De igual forma el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Robert Rivard, se solidarizó con los trabajadores del medio y expresó que “el mejor antídoto contra la violencia es la aplicación expedita de la justicia”.

Ricardo Márquez, presidente de Vive TV, en el estado Zulia, en el noroeste de Venezuela, detalló en el citado comunicado que el atentado ocurrió el domingo pasado cuando un grupo de desconocidos disparó contra la sede de ese medio desde un vehículo sin placas.
En el atentado resultaron heridos un agente de policía al ser impactado por una bala en el muslo derecho y un oficial de seguridad que sufrió una fractura al tratar de ponerse a resguardo.

El canal de televisión contaba con protección policial tras haber sido víctima de un atraco hace tres meses, según la SIP.

El directivo de Vive TV consideró que “la acción se ejecutó con toda certeza hacia la sede del canal” y enfatizó: “no lograrán intimidarnos e igual mantendremos nuestro trabajo en la zona”.