MUD: Chávez quiere desvincularse de su mala gestión

CARACAS – Representantes de la Mesa de la Unidad señalaron este lunes que la publicación en Gaceta Oficial que prohíbe el uso del nombre, imagen y figura del Presidente de la República para la identificación de la obras de infraestructura se debe a que el primer mandatario no quiere que lo relacionen con su mala gestión en esa materia.


“Esto tiene que ver no con una corrección, en general, porqué lo que más le gusta al Presidente es la propaganda que se hace con él, esto tiene más que ver con los resultados de la gestión de gobierno”, dijo Andrés Velásquez en rueda de prensa.
“En general las cosas irán tan mal en materia de gestión de gobierno, que se está prohibiendo que aparezca la figura del presidente relacionada con la gestión pública a nivel nacional en cualquier rincón del país”, agregó el diputado electo.


Aseguró que el primer mandatario ataca a los medios de comunicación para tratar de evitar un resultado adverso en las elecciones presidenciales de 2012.
“Cree él que perdió las elecciones del pasado 26 de septiembre por culpa de los medios de comunicación y es la razón por la que entonces la enfila contra los medios de comunicación y en este caso concreto contra Globovisión”, señaló.


“Todos sabemos cuál es la línea de este canal frente a este gobierno y el presidente simplemente quiere borrarlo del mapa, ahora bajo la figura de que hay que confiscarle al señor Zuloaga, porqué anda prófugo, hay que confiscarle sus bienes”, agregó.
Indicó que la Constitución Nacional no establece que este tipo de procedimientos.
“Amenazar con confiscar a Globovisión no es más que un acto inconstitucional, la sola amenaza del Presidente es un acto inconstitucional contra la libertad de expresión, contra la libertad de información y en este caso concreto contra Globovisión”, enfatizó Velásquez.


“El anuncio de confiscación termina siendo una burda retaliación de carácter político contra este medio de comunicación, a eso sencillamente se reduce la afirmación o la amenaza del presidente de la República”, agregó.
El dirigente se refirió a cifras de Provea y de la organización Conflicto Venezuela que reflejan el incremento de las protestas en los últimos años.

“Datos de provea y de Conflicto Venezuela establecen que en 2007 se produjeron 1.576 protestas, en 2008 1.763, en 2009 2.893 protestas y en los primeros seis meses de este año 2010 1.343 protestas se produjeron”, manifestó.
“A la fecha de hoy hay más de 2.500 personas con juicios abiertos por participar en estas protestas y por su puesto más de 200 de esas manifestaciones que se han producido este año han sido reprimidas por parte del gobierno”, añadió.

Finalmente, hizo un llamado a la colectividad en general para que participen en la marcha que se realizara el próximo 27 de noviembre “sin miedo compatriotas. Este es un gobierno al que uno no se le puede quedar quieto ni de brazos cruzados”. Aseguró que empleados del sector público han incrementado la sprotesta en estos últimos meses.