Leocenis: MUD debe cumplir compromiso con Juez Afiuni

CARACAS – El periodista Leocenis García, exhortó a la Mesa de Unidad Democrática y a los partidos Primero Justicia y Copei, que asuman la responsabilidad y cumplan con el compromiso, ya establecido, de apoyar a la juez María Lourdes Afiuni, como candidata para las parlamentaria del 26 de septiembre, antes que termine el plazo que se vence este jueves a las 12 del mediodía, para cambiar los aspirantes.

Así lo señaló el periodista luego de asistir ante la Organización de Estados Americanos OEA, sede Venezuela, con el fin de presentar formalmente el caso de violación de los Derechos Humanos de Alejandro Peña Esclusa, quien fue privado de su libertad a través de un procedimiento judicial viciado, donde se violaron todos sus derechos constitucionales.

Explicó que luego que PJ como Copei, manifestaron su disposición de apoyar a la Juez Afuni como candidata de la Unidad para el circuito 5 de Caracas, todavía no han hecho los cambios ante el CNE, y el plazo se vence este jueves 16 de septiembre.

“No es posible que yo estuve en reuniones con el presidente de Copei Roberto Enríquez, también estuve con Julio Borges Coordinador Nacional de Primero Justicia, y con Ramón Guillermo Aveledo, Coordinador General de la Mesa de la Unidad Democrática y luego salen en el programa de Marta Colomina en Unión Radio y de la colega NItu Pérez Ozuna en RCR, donde dicen que van a apoyar a la juez María Lourdes Afiuni y todavía no se han hecho los cambios”.

Insistió García que mañana se vence el plazo para cambiar candidatos y Copei y Primero Justicia, que han dicho que declinaban a favor de la juez Afiuni, a 24 horas de que se venza el plazo no han retirado a sus candidato Agustín Berríos de Copei y al de PJ Gustavo Rojas.

“Considero que es inmoral jugar con el dolor de una familia que tiene una persona presa. Más aún con la Juez Afiuni, que nos ha dado una muestra de valentía de dignidad y de autoridad moral”.
Finalmente hizo un llamado a la MUD y a su coordinador general Ramón Guillermo Aveledo, a quien dijo respeta, “que en nombre de Dios y de la Virgen, que apoyen a la juez Afiuni. No puede ser que a pocas horas que se vence el plazo, no se cumplan con los compromisos. Aquí nos estamos burlando de una persona que está presa”, concluyó.